Desde sus inicios en 2011, el centro de creación, formación y exhibición de artes escénicas de Ruzafa ha estado abierto a otras disciplinas de la creatividad y ha colaborado con Russafart, la bienal donde los y las artistas plásticos que desarrollan sus proyectos en el barrio abren sus talleres y sacan su obra a espacios singulares.
7 al 9 de junio el hall de Sala Russafa vuelve a ser una de las sedes de esta iniciativa y acogerá la exposición de la Associació de Dones Artistes Colectiva27. Una agrupación donde participan artistas como Ana Tomás, Hope Campos, Inma Peiró, Kita Pardo, Isabel Folgado, Rosa Marín y Rebeka Catalá, entre otras.
El motor de la muestra es contribuir al artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que reivindica el arte como derecho universal y medio para el acercamiento entre diferentes comunidades. Incluye piezas de pintura, escultura, cerámica, instalación y grabado. Además, siguiendo la filosofía del festival y del grupo, la exposición trata de establecer un diálogo entre las creadoras y el público, ofreciendo nuevas vías de intercambio cultural y creativo. De manera que se realizarán recorridos guiados por las artistas y habrá a disposición de los visitantes códigos QR explicativos.
El acceso será libre desde las 19h el viernes, sábado y domingo. Y una vez terminada la bienal, las obras permanecerán en el centro durante todo el mes de junio, para que pueda disfrutarla el público que asista a las representaciones en Sala Russafa.