El musical más aclamado de Andrew Lloyd Webber llega a Valencia con una producción de gran escala que reúne a artistas de renombre internacional.
Este viernes 4 de julio, el Palau de les Arts acoge el esperado estreno de El fantasma de la ópera, el musical de Andrew Lloyd Webber que se representará en Valencia hasta el 20 de julio. La superproducción, dirigida por Federico Bellone y con dirección musical de Julio Awad, ganador del Premio Talía 2024, promete una experiencia teatral inolvidable.
Inspirada en la novela de Gaston Leroux de 1910, El fantasma de la ópera cuenta la historia de un misterioso hombre enmascarado que acecha bajo la Ópera de París, ejerciendo un reinado de terror sobre todos los que la habitan. Se enamora perdidamente de la joven soprano Christine Daaé y se dedica a cultivar sus extraordinarios talentos, empleando todos los métodos tortuosos a su alcance. La espectacular partitura incluye temas como La música de la noche, Todo lo que te pido, Deseando que estuvieras aquí otra vez, Carnaval y la icónica obertura del título.
El elenco principal está encabezado por Manu Pilas en el papel de Erik, el enigmático fantasma; Ana San Martín como Christine Daaé, la joven soprano; y Guido Balzaretti como Raoul Chagny, el apuesto vizconde. La producción también cuenta con la participación de destacados artistas como Marta Pineda como Carlotta, Enrique R. del Portal y Omar Calicchio como Monsieur André y Firmin, respectivamente, Isabel Malavia como Madame Giry, y Sofía Esteve como Meg Giry. Los valencianos Mario Corberán y Sergi Pedrós completan el elenco, junto a un talentoso grupo de artistas que incluyen a Darío Gallego, Alejandro Rull, Fran León, Sergi Albert, Iñigo Etayo, Robert González, Carmen Prados, Marina Martín, Helena Clusellas, Laura Enrech, Livia de los Riscos, Lola Nájera, Virginia Esteban, Gema Bastante, Alberto Collado, Natxo Núñez, Gerard Mínguez, Natalia Pascual y Natalia Delgado, esta última también como dance captain.
La dirección residente y responsable de la traducción de la letra es Silvia Montesinos, mientras que el vestuario, diseñado por Chiara Donato, ha sido galardonado con el Premio del Público Broadway World Spain en su última edición. La producción ha sido elogiada por la crítica y el público por su puesta en escena espectacular y su fidelidad al espíritu del original.