«Träd», Colectivo Lamajara.

La Patacona es un enclave privilegiado, los valencianos lo sabemos, y la Mostra Viva del Mediterrani también. Por ello, dentro de su Aplec de Dansa, el ciclo de coreografías que programa del viernes 14 al domingo 16 de octubre, guiadas por el motivo conductor de la no edad, y la ausencia de fronteras, estrenará este nuevo emplazamiento que es símbolo de mediterranía y de libertad.

El lema “Cuerpos sin edad, expresión sin límites” recoge el espíritu de un certamen que desdibuja cualquier idea predeterminada que ponga barreras a la creatividad. La danza es expresión más allá de cualquier condicionante y desde Mostra Viva desean ponerlo en valor.

Pluralidad con diferentes denominaciones de origen y puntos de vista:

Una visión de la danza árabe oriental, también conocida como danza del vientre, con Esbat, el despertar de las brujas, a cargo de Cía. Raqs Sahira (14 de octubre, 20h, Carme Teatre); pasacalle de Nanos i Gegants en las Torres de Serrano, donde también habrá flamenco y folclore mediterraneo (15 de octubre, 12h); danza contemporánea con la sesión triple de la mano de Paloma Hurtado y Daniel Morales (INA.0), Christine Cloux (Corps Seul) y Eva Bertomeu (U), el 15 de octubre, a las 20h, en Carme Teatre; en la citada Patacona, Träd, del Colectivo Lamajara recuperará la esencia del cuerpo y el alma.y concluirá mirando al infinito del universo para recalcar que no hay fronteras con la compañía francesa Labotilar y su Punto y seguido (16 de octubre, 19h, Carme Teatre).

El encuentro de danza tendrá como actividad paralela y preámbulo la presentación el jueves 13 de la pieza ¿Y Ahora?, en el Taller Rent Space a cargo de La Basal de Sergio R.Suárez, integrante de la compañía. Esta pieza forma parte de la Residencia Online de Danza “Inmoviment 2.0” coorganizada por el Circuito Bucles y Mostra Viva del Mediterrani. El proyecto apoyado por la SGAE tiene como objetivo la búsqueda de nuevos creadores.