En la oscuridad, todo se mueve es el título de la producción propia del IVC, de danza contemporánea dirigida por la coreógrafa alcoyana Paula Serrano, que se verá en el Rialto entre el 4 y el 15 de octubre.

Se trata de una producción pública incluida dentro del ciclo Constelación Sanchis Sinisterra. El título de la obra está sacado de una frase de la obra El lector por horas, de Sinisterra, ya que tanto esta producción com la próxima programada en el Rialto, Verde casi negro, toman como punto de partida la obra del dramaturgo y director valenciano para crear un universo propio.

«Inundar la biblioteca. Empapar las lecturas. En esta piscina pongo a remoja mis miedos. Flotan unos instantes y caen hacia el fondo. He tratado de abrir el tapón del desagüe para que corra el agua, para huir. Hace tiempo que esta piscina es mi prisión. Mi padre la construyó para mí. Hace poco contrató unos socorristas, desde el exterior me observan. Me miran por detrás de este espejo que tiembla, sin atreverse a salvarme. Sumergida a gran profundidad, huye de la realidad. Del miedo original. Suena el teléfono. La tinta de los libros se disuelve en el agua cada vez más. Y en la oscuridad, las palabras borrosas escriben los cuerpos».