La exposición Flashback, del artista valenciano Ximo Amigò, estará disponible en el Museo de la Ciudad hasta el 6 de enero. Se trata de una obra vinculada al Pop Art y la abstracción. El artista reúne propuestas de tradiciones modernas y contemporáneas de apropiación de la imagen para reutilizar en su obra dándoles un nuevo significado.

Sus obras apelan a técnicas que recuerdan al neodadaísmo, un movimiento artístico que surgió a mediados del siglo XX y que desafía las convenciones artísticas tradicionales. En este movimiento utilizaban objetos cotidiano y elementos irónicos o absurdos para criticar la sociedad y el arte.

La exposición tiene elementos que recuerdan al decollage, una técnica artística que consiste en rasgar capas de carteles o papeles para crear una obra. Esta técnica revela fragmentos de imágenes o textos, produciendo un efecto visual caótico. Además, el artista utiliza elementos publicitarios para crear un diálogo con el público.

Ximo Amigò es licenciado en Bellas Artes y a lo largo de su familia ha realizado más de cuarenta exposiciones individuales. Ha sido galardonado con el Premio Fundación Bancaja de Pintura y Escultura, además del Premio ABC de Pintura y Fotografía, entre otros.