Un état sauvage. Windows Crashing es la primera exposición individual del artista francés Guillaume Cabantous (París, 1977) en España. La muestra, que se podrá visitar hasta el 25 de marzo en en Jorge López Galería, es un montaje expositivo integral, que entiende el espacio interior como una extensión del soporte del artista.
Un état sauvage. Windows Crashing es una alegoría al mundo contemporáneo, donde la imagen es un concepto líquido, donde los temas se pierden y se fragmentan en patrones, como si tradujeran las imágenes digitales en un recuerdo. Ventanas de realidad transformadas por un shock, un golpe que las dobla y nos enseña la crudeza, la violencia y la fragilidad de nuestro entorno.
Las obras de Cabantous están realizada con parabrisas de coches, como objetos icónicos de consumo; como analogía sobre la velocidad de nuestra sociedad. En esta era de comunicación instantánea, de tareas múltiples y de desaparición deliberada de las fronteras entre el mundo físico y la proyección digital existente, se produce una mímesis nerviosa y disparatada hacia la memoria del paisaje, una convergencia por superar los límites de la velocidad contemporánea. Un état sauvage. Windows Crashing es un viaje a través de una ventana a 180km por hora por un cristal de un coche, donde la primacía del espacio invisible se sobrepone sobre lo visible en un choque con la materia.