Carla Fuentes (València, 1986) es la primera invitada de la segunda temporada de Cuaderno blablabla (18 de febrero, Librería Bangarang). De sobra conocida para los lectores de Verlanga, sus obras mezclan cierta cotidianidad tan reconocible como a veces inquietante, con elegancia, con una belleza alejada de los cánones habituales, en retratos y lugares que exudan historias que quieren ser contadas.
Como hicimos en su día con Olga Capdevila, realizamos un guiño al nombre del encuentro y desmontamos su blablabla en tres «bla» individuales en forma de preguntas a la propia Carla.
¿Quién es Carla Fuentes?
Carla Fuentes es una mujer que nació en Valencia hace 36 años.
¿Qué hace Carla Fuentes?
Me dedico a pintar y dibujar. Pinto lo que quiero y dibujo o ilustro ideas o conceptos de otros. Llevo más de 10 años dibujando portadas de libros y discos, artículos de prensa, trabajando para marcas y agencias de publicidad. También me encanta compaginarlo con el mundo más puramente artístico de taller, lienzos y materiales de bellas artes, creando obra personal para exponerla donde me dejan. Últimamente me he atrevido con el mundo del cine y la dirección del arte, pero necesito algo más de tiempo para hablar de este universo.
¿De qué va a hablar Carla Fuentes en Cuaderno blablabla?
De mi experiencia laboral y personal a través de estos últimos 10 años trabajando como ilustradora. Contaré mi trayectoria, experiencias personales, dudas, miedos, éxitos… un poco de todo.