Foto: La Cámara de Pepe.

Humor, alegría, optimismo, riesgo, espectacularidad y magia. Con esa palabras define Louisa Raluy, codirectora del Circo Raluy Legacy, su nuevo espectáculo Todo (Lo)cura, que llega a València del 3 de diciembre al 2 de febrero, en La Marina. La compañía tenía previsto el estreno del nuevo espectáculo para el verano del 2020 pero dadas las circunstancias, no fue posible gestionar los visados de los artistas internacionales que tenían que incorporarse, ni convivir ni ensayar con otros artistas.

Todo (Lo)cura fue creado íntegramente durante la pandemia, escuchando las necesidades de nuestro entorno y construyendo uno de los espectáculos más complicados, pero a la vez, más acertados de la trayectoria de la familia Raluy”, explica Kerry Raluy, codirectora del Circo Raluy Legacy.

El espectáculo cuenta con la presentación exclusiva de Plexi, una troupe de acróbatas internacionales de Colombia, Argentina y España que presentan un número de riesgo con gran impacto visual; Rodrigo Tolzen, el reconocido y premiado mago chileno, hará creer de nuevo en la magia; Dimitri, un showman que, en el papel de presentador improvisado, aporta humor e ironía al espectáculo; o las hermanas Kerry y Louisa Raluy haciendo un número único en el mundo y lleno de riesgo.

«Todo (Lo)cura ofrece la esencia de la familia Raluy, que no es otra que la del más puro circo de los años 30. Luces, sonido, coreografías únicas, el vanguardismo más actual y lo último en tecnología». A partir del día 3 de diciembre y durante dos meses será el momento de comprobarlo.