Presentación de 'Orfeo ed Euridice'. Foto: Miguel Lorenzo

Presentación de ‘Orfeo ed Euridice’. Foto: Miguel Lorenzo

El Palau de les Arts Reina Sofía se adentra en el mito de Orfeo y en el universo operístico de Christoph Willibald Gluck, con ‘Orfeo ed Euridice’, que se representará en la Sala Principal del 3 al 9 de marzo, en una propuesta escénica de Robert Carsen, con Gianluca Capuano en el podio, 

El director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega, ha presentado hoy este título, acompañado del director musical, Gianluca Capuano, el adjunto de dirección de escena, Christophe Gayral, y el contratenor Carlo Vistoli (Orfeo).

Gianluca Capuano, que debutó en la Sala Principal con Cecilia Bartoli y el conjunto Les Musiciens du Prince-Monaco, se reencuentra con esta producción de Robert Carsen y Carlo Vistoli después de sus exitosas representaciones en la Ópera de Roma. Capuano, que ha dirigido recientemente este título en Salzburgo, ha subrayado la importancia de ‘Orfeo ed Euridice’, con la que el compositor alemán reivindica su reforma del género operístico. 

Robert Carsen, tras su producción de Elektra, presenta en Valencia otra de sus impactantes puestas en escena. Para ello, Carsen propone un montaje minimalista, sin ningún marco temporal concreto, que sitúa la música y el canto en el centro del escenario, con la escenografía de Tobias Hoheisel, que recrea un impresionante paisaje desnudo, poderosamente ambientado por la iluminación de Carsen y Peter van Praet y el vestuario negro “de luto”, también de Hoheisel. 

Aclamado como uno de los mejores contratenores del mundo, Carlo Vistoli (Orfeo) irrumpió en el panorama internacional en 2015 con Le Jardin de Voix de Les Arts Florissants de William Christie. Desde entonces, ha emprendido una trayectoria impresionante, con trabajos con John Elliot Gardiner, Cecilia Bartoli, Philippe Jaroussky o Jean-Christoph Spinosi, entre otros.

Las sopranos Francesca Aspromonte (Euridice) y Elena Galitskaya (Amore) completan el reparto de la producción.