Dibujar y hacer reír a la gente con sus historias. Ese es el leit motiv del show que junta a dos de los mejores cómicos actuales, el argentino Liniers y el chileno Montt, en un escenario. «Una performance única de humor absurdo, cotidiano y político con sus dibujos sin igual, en el único standup del mundo que se realiza sentado», anuncian. La cita es el próximo miércoles, 20 de octubre, en el Teatro La Plazeta.

Mientras uno de ellos ejercita un monólogo, conversa con su compañero y habla con el público, el otro dibuja los chistes y ocurrencias que salen en ese intercambio absolutamente espontáneo. Un lienzo gigante que desafía a los humoristas y se proyecta sobre una pared, al unísono, para que el público sea además testigo de cómo los trazos construyen personajes, historias y celebran el humor que esta vez nace de la palabra hablada. La galería de temas y personajes es casi infinita: Messi, el papa Francisco, ewoks sensuales y los personajes de cada uno que su público pide a gritos para ver nacer una vez más.

El espectáculo Los ilustres Liniers & Montt stand up ilustrado “es un espacio para divertirse y portarse mal”, dice Liniers, como avisando al público que lo relaciona con sus personajes de historietas, que mostrará su lado más políticamente incorrecto, ácido y colorado. Mientras Alberto Montt dice que “el temor al fracaso es una maravilla”, Liniers le completa la frase con “…es horrible, pero estimulante”. Son las declaraciones de dos creadores de historietas y personajes, adictos al lápiz, a la tinta y al papel, ex tímidos y ex antisociales que llegan a España por primera vez.