La POP, Petita Orquestra Peiotaire.

Las artes escénicas en formato pequeño, tienen cabida en La Bene en todas sus formas de expresión. Un espacio a cielo abierto que un año más, con la colaboración del SARC, acoge todos los fines de semana, una muestra estable de teatro para público infantil y familiar.

Teatre a la Bene quiere ser un hito ineludible para las madres y padres que quieren propiciar una educación transversal, divertida y con valores. Esta es su programación para los próximos dos meses:

Domingo, 11 de abril, 11:30h

La terra dels babaus (El Ball del Sant Vito)

Cansado de sentirse como un bobo, el títere Mingo decide dejar su casa y emprender un largo viaje. Irá a una tierra extraña donde tot las cosas se hacen sin sentido. Allí tendrá que resolver los enredos que se irá encontrando, y comprenderá que utilizando su astucia puede vivir muchas aventuras y hacer buenos amigos. Adaptación de varios cuentos populares valencianos, representados con títeres de guante tradicionales de nuestra tierra.

Domingo, 18 de abril, 11:30h

Nanets band rock (Rosana Mira Proyectos Teatrales)

Nànets Band Rock es una banda de rock and roll en valenciano para pequeños y pequeñas. En su show se combinan canciones y temàticas del mundo de la infancia y lo valores con temas de actualidad.

Domingo, 2 de mayo, 11:30h
Contes i històries sobre la nostra cultura (Anna Ballester, cuentacuentos)

Relatos tradicionales de nuestra tierra, los que se contaban ante el hogar en invierno, o en la noche en verano… Fantasía y realidad mezcladas: dragones, gigante, ogros, hechizos, animales, brujas…, para reir y divertirse.

Domingo, 9 de mayo, 11:30h
El pirata barba (Xarop Teatre)

Desde hace mucho tiempo el señor de Mirabet y el Pirata Barba están enfrentados por el mapa de un supuesto tesoro. Dedican sus días a perseguirse y hacerse la vida imposible, hasta que se dan cuenta de una sorprendente realidad que están por descubrir… En las islas Columbretes se revelará este secreto y descubrirán el verdadero tesoro.

Domingo, 16 de mayo, 11:30h
El circo Malvarrosa (Teatro La Estrella)

“El Circo Malvarrosa” es un espectáculo de marionetas que es un viaje en el tiempo: un grupo de personajes estrafalarios se encuentran en un antiguo circo ambulante, como los que antaño recorrían Europa. El payaso Coscorrito, el enanito Capodimonti, Coloso Cartoni y Signorina Papelina, Arístides Manobianca, Mauricio y Martinica y Doña Rosa Picor componen entre todos un circo extraño y sorprendente.

Domingo, 23 de mayo, 11:30h
El biciclista de la Costera (Marcos Cháfer)

Monólogo cómico. Yendo en moto eres un motorista por lo que, si vas en bici, eres un biciclista. El abuelo de Marcos fue un hombre de la Costa que tenía mucha afición a la bicicleta, hacía carreras y todo, y se hizo famoso… risas y más risas, un humor muy casero, de tú a tú, desde la mirada de aquella comarca.

Domingo, 30 de mayo, 11:30h
Els Garcia & cia. La familia s’amplia (La Pop, Petita Orquestra Peiotaire)

Música para todas las edades. Los agronautes de La POP, Petita Orquestra Peiotaire, vuelven a la carga con este espectáculo donde escenifican las canciones incluidas en el disco vol. 2. Una colección de canciones donde evidencian de nuevo el potencial de la tradición musical de aquí y de más allá. Un espectáculo que combina música, teatro y humor con una puesta en escena de alma circense y colorista.