Luis Galbis fue premiado en la edición 2019-2020 de “València se ilustra” con la producción y exposición de su obra en el centro cultural La Rambleta. La muestra bajo el título No pasar llega ahora del 30 de abril al 30 de mayo.

“No pasar” es el título de una muestra en la que el muro es el protagonista. Una imagen que al propio artista le resulta inquietante a la vez que evocadora pero también absurda, mientras suscita cuestiones y planteamientos frente a temas como nuestros propios miedos y barreras. Obra digital, pintura, cosidos en tela, cerámicas, azulejos y esculturas blandas dialogarán en el espacio intervenido donde, además de pasar, habrá que pasear. Diversos personajes nos sugieren que, aunque la naturaleza está presente en el recorrido, el paseo no va a ser tanto por un paisaje físico como por un paisaje interior y propio.

Galbis empezó sus estudios en la EASD de València estudiando Artes Aplicadas a la Escultura. Después estudió Bellas Artes, donde durante los primeros años siguió centrado en la escultura, pero tras conseguir una Beca Erasmus, y también a través del grabado, empezó a interesarse por la Ilustración, especializándose tras estudiar en el Máster en Ilustración y Diseño de la UPV. Desde entonces ha trabajado como freelance para distintas marcas y grandes empresas y como Director de Arte en distintos estudios y agencias de publicidad, siempre intentando desarrollar sus propios proyectos personales.