Comienza una nueva edición de Menut Palau, que organiza el Palau de la Música y que se desarrollará en el Almudín. La primera de las propuestas es la producción propia Ronda que et rondaré (26/12) destinado a edades de entre 3 y 8 años. Se trata de un cuentacuentos, acompañado por una actriz, un piano y una clarinetista, que narrará al público cinco historias de diferente temática: animales y naturaleza, música, Navidad, popular valenciano…, ilustrados con música y alternados con piezas breves de Chaikovski, Prokófiev, Johann Strauss, melodías populares valencianas y otras.
La siguiente propuesta de Menut Palau, Las aventuras de Till (27/12), se centra en Till Eulenspiegel, uno de los personajes más famosos del folclore alemán. Tanto, que el propio Richard Strauss le dedicó un poema sinfónico a sus aventuras. De esta manera, el grupo Barcelona Clarinet Players ha elegido este icono germano para que les acompañe en un viaje musical por distintas composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven o George Gershwin, pero también por una samba o el “Bon dia” que popularizaron Els Pets. La puesta en escena es de la coreógrafa Sol Picó.
La tercera cita del ciclo es En serio?? (28/12). Los jovencísimos hermanos Pablo y Alejandro ofrecen un nuevo espectáculo de virtuosismo, humor y desafío de violín y violonchelo, acompañados por Pau Chàfer Jazz Trio. Los Violincheli Brothers tendrán una misión muy especial: “descubrir cómo es la música perfecta… ufff” En serio??, en una velada repleta de humor y de buena música.
Spanish Brass, reciente Premio Nacional de Música 2020, se pone al frente de Un po´di fellini (30/12) para mostrar al público quién era el cineasta italiano Federico Fellini. A través de su mujer y musa, Giullietta Massina, interpretada por la actriz Maite Gil, recrearán alguno de los momentos más característicos de su cinematografía que están irremediablemente ligados a la música de Nino Rota. Sonoridades frescas, populares y siempre sorprendentes con una buena dosis de clown, contribuirán a la configuración de una de las cinematografías más personales.