Este fin de semana se estrenan Versión, una comedia dramática metateatral, y Los Mussi, una obra con música en directo para los más pequeños.
La Sala L’Horta de Castellar-l’Oliveral ofrecerá dos propuestas teatrales este fin de semana. El sábado 30 de noviembre, el dramaturgo y actor valenciano Toni Agustí se subirá al escenario junto a Lara Salvador para interpretar Versión, una comedia dramática metateatral sobre el proceso creativo en el teatro. A través de un juego de ensayos entre los actores, la pieza explora la psicología de los personajes de una novela sobre un trágico crimen: una madre que mata a sus hijos. Con un escenario minimalista y un tono que alterna el drama y el humor, Versión aborda temas como la autocensura, el feminismo, y los límites de la imaginación en el mundo teatral.
El domingo 1 de diciembre, la programación de la sala se completa con Los Mussi, una obra de la compañía madrileña Tyl Tyl, dirigida a niños y niñas de entre 2 y 6 años. A través de música en directo, lenguaje teatral y proyecciones audiovisuales, Los Mussi cuenta la historia de tres personajes –Trasna, Igor y Pixie– que, con la ayuda de su imaginación, convierten una sencilla terraza en un espacio lleno de aventuras, desde un pinar hasta un tejado nocturno. La obra está pensada para estimular la creatividad de los más pequeños mientras disfrutan de un mundo mágico de sonidos y proyecciones.