Miguel Rivera (Maga) vuelve a València. En esta ocasión con doble motivo: presentar su libro Sistemas binarios  y para un concierto en el que repasa las canciones que le han marcado. Será en La Casa de la Mar, este viernes 4 de diciembre, a partir de las 19h.

Le cedemos la palabra al propio Rivera para que nos explique mejor el proyecto Canciones de mi vida:

Más de treinta años componiendo para numerosos proyectos significan una vida entera escuchando música; que me ha ido alimentando, inspirando, enseñando… en definitiva, moldeando el músico que ahora soy, y que sigue aprendiendo.

Canciones de mi vida es un recorrido acústico de unos 75 minutos por composiciones ajenas que me han acompañado a lo largo de los años, aportando una pieza más del puzzle musical que me conforma.

El concierto se divide en tres bloques, según las etapas de mi vida a las que corresponden las canciones: la niñez/adolescencia, la juventud y lo reciente/presente. En cada bloque voy explicando el porqué de esta selección, en qué momento aparecen estas canciones en mi vida, y qué influencia tuvieron sobre mí y sobre mi obra. The Beatles, Bowie, Depeche Mode, Radio Futura, Serrat, Camarón, Radiohead, Björk, Xoel López, The New Raemon… son algunos de los artistas cuyas canciones he elegido para este repertorio vital.

Por otra oparte, el libro Sistemas Binarios (Ed. Aguilar, 2020) representa el estreno literario de Miguel Rivera.

“Una colección de poemas y relatos sobre la experiencia del amor desde diferentes momentos vitales. En un acto confesional, Miguel Rivera airea sus emociones dejándose fluir con ellas, hablando con diferentes voces, desde diferentes pieles (que son en el fondo la misma), recuperando recuerdos o inventándoselos, rememorando experiencias para exorcizarlas, o fantaseando con otras nunca vividas. En definitiva, y citando al escritor Eloy Tizón, “escribir pasiones porque las he vivido, porque me gustaría vivirlas, o para no tener que vivirlas”.