El 13 de diciembre, el centro cultural acoge esta obra inspirada en La Ilíada, que da voz a Patroclo para reflexionar sobre el amor, la guerra y la condición humana.
La Rambleta presenta En mitad de tanto fuego, un monólogo antibelicista basado en La Ilíada de Homero, escrito por Alberto Conejero y dirigido por Xavier Albertí. Rubén de Eguía, protagonista de esta premiada obra, interpreta a Patroclo, el compañero de armas y vida de Aquiles, en un montaje que invita a dialogar sobre la violencia, el deseo y la memoria.
Ganadora de los Premios Godot 2024 y reconocida por crítica y público, la obra explora las luces y sombras de un poema épico que resuena con temas atemporales como la deserción, la patria y el amor. Según su autor, Alberto Conejero, es también «un intento de contar la historia de otro modo, imaginando futuros posibles y rescatando la alegría disidente de un personaje que amó libremente».
Un monólogo entre la guerra y el deseo
Aclamada como «valiente y necesaria» y con Rubén de Eguía en un papel que «toca el Olimpo actoral», En mitad de tanto fuego se presenta como una experiencia teatral intensa y conmovedora. Un montaje que reivindica la palabra y el arte como memoria y advertencia en tiempos convulsos.