“El desig d’estar junts”. Foto: Nacho Carrascosa.

Martes, 8 de septiembre: El desig d’estar junts

19h. Pl. Nàpols i Sicília. Circo.

Pocos títulos más actuales que el de este espectáculo de circo se nos ocurren por los tiempos que vivimos. Pero más allá de esa coincidencia, el montaje nos muestra a siete personas que llegan, con sus propios problemas, a un espacio sucio y abandonado, todos ellos diferentes entre sí, pero con el lenguaje del circo como denominador común. El desig d’estar junts forma parte de la programación de la segunda edición de Migrats Circ (es su inauguración) que durante toda la semana ocupará la Plaza de Nàpols i Sicília. Es una producción de la compañía valenciana La Finestra Nou Circ, cuenta con la dramaturgia y dirección de Lucía Sáez y Xavier Puchades, y con un elenco formado por 5 artistas profesionales y 2 jóvenes con diversidad funcional. (+)

 

Miércoles, 9 de septiembre: Christina Rosenvinge y Cristina Morales

19.30h. Online. Conversación.

Vuelve el Ciclo Mujeres de Hoy, de la Fundación Cañada Blanch, en esta ocasión en formato online. Las protagonistas de la conversación serán la escritora Cristina Morales (que ha publicado recientemente Introducción a Teresa de Jesús) y la música Christina Rosenvinge, moderadas por la librera y poeta Luci Romero. La charla solo se podrá seguir vía streaming en el canal de youtube de la organización. (+)

Jueves, 10 de septiembre: Bandidos

19h. La Escuela de Ruzafa. Música.

La Escuela de Ruzafa inaugura su terraza y para celebrarlo han organizado un concierto de Bandidos, dúo compuesto por Jordi Carreras (La Pulquería, Elvisent i els Jornalers) y Daniel Tena (Nasty Boogie, Big Hollers, Moneymakers), que se define en su canal de youtube como “Power Duo con guitarras, pedal loop, bombo, ármonicas y voz, con temas que van desde Screamin’ Jay Hawkins hasta Pearl Jam”. (+)

Viernes, 11 de septiembre: Bibliotecas

De 9 a 14h. Música, cine, libros…

El viernes es uno de los días ideales para acercarse tanto a la Biblioteca Pública Pilar Faus como a cualquiera de las Biblioteques Municipals. A la oportunidad de leer prensa y revistas o acceder a internet, os podéis abastecer de lecturas, películas o discos de su catálogo (mucho más actual de lo que seguramente imagináis) de cara al fin de semana. Consultar horarios y medidas de préstamo como consecuencia de la pandemia que vivimos antes de desplazaros.

No es facil ser valencia. Foto: Pau Monteagudo.

Sábado, 12 de septiembre: No es fàcil ser valenciana / valencià

De 1oh a 20h. Museu Valencià d’Etnologia. Exposición.

El pasado mes de julio, El Museu d’Etnologia reabrió su exposición permanente totalmente remozada. “Más de 1.500 metros cuadrados de colecciones vinculadas a la cultura tradicional y popular valenciana con un recorrido por tres ámbitos: la ciudad, donde se plantean cuestiones relacionadas con la tensión entre lo global y lo local; las Huertas y el Marjal, donde se tratan algunos de los imaginarios que se suelen proyectar en la cultura valenciana; y el Secano y la Montaña, donde aparecen las invisibilidades, aquello que no se ve o se conoce poco de las zonas de interior del territorio valenciano, y que sirven de hilo conductor a la visita”. (+)

 

Domingo, 13 de septiembre: Jornadas puertas abiertas del Palau de les Arts

Música.

Les Arts abre sus puertas en una jornada en el que el público podrá acceder de manera gratuita a ver sus insltalaciones y a presenciar sendos espactáculos musicales. A las 12h, recital del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts a las 12h (a las 17h habrá una segunda oportunidad en el Teatre Martín i Soler) y a las 19h, Concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el Auditori. Es necesaria reserva previa online. (+)