Casa Bétera.

El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia acoge la exposición Arquitectura Reciente en València 2017-2019, una selección de edificios realizados en la provincia de València que estará disponible en la Sala de Exposiciones del CTAV hasta el próximo 27 de noviembre.

La muestra toma como punto de partida una preselección de 117 obras realizadas en València y, de esa primera criba, el jurado destacó 36 piezas por su especial valor y relevancia. Entre las obras seleccionadas hay un amplio elenco de obras singulares, tales como la adecuación de la Nave 3 del Parque Central de València para Equipamiento Escénico y Cultural, de Mª Dolores Contell y Juan Miguel Martínez; el acondicionamiento del espacio libre del margen del Riu Clarià de Ontinyent, y la Reurbanización de la plaza de Ayuntamiento de Bocairent, ambos de Mª del Rosario Calatayud, Rafael Mira, Silvia Párraga y Ana Sanchis; la Bodega Dussart Pedrón en Requena, de CRUX Arquitectos; la reurbanización de las calles Antonino y Acequieros en Cheste, de ESEIESA Arquitectos; el Paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, de Main Forms; o las Oficinas de IDAI Nature, de Rubén Muedra; así como un elevado número de viviendas, espacios comerciales y otro tipo de actuaciones.

En palabras de Marina Sender, presidenta del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, “estamos ante la mejor muestra de arquitectura reciente de València en sus diferentes categorías que, además, exhibe el nivel que existe en nuestra provincia. Desde el CTAV es un orgullo poder acoger esta exposición, que este año celebra su cuarta edición”.