Vivos (Ai Weiwei, 2020).

El Humans Fest y la integral de Luis Buñuel ocupan la pantalla de La Filmoteca esta semana:

Martes, 16 de febrero, 18h

🎬 Quo Vadis, Aida? (2020)

Bosnia, julio de 1995. Aida trabaja de traductora para la ONU en Srebrenica. Cuando el ejército serbio ocupa el pueblo, su familia está entre los miles de personas que buscan refugio en los campos de la ONU. Como está presente en las negociaciones, Aida tiene acceso a información importante. ¿Qué le pasará a su familia y su gente? ¿Serán rescatados o morirán? (Sección Oficial de Largometrajes del Humans Fest)

Miércoles, 17 de febrero, 18h

🎬 Notturno (2020)

Detrás del estruendo de la primera línea de guerra, entre los restos del desastre, la vida sigue. Gianfranco Rosi pasó tres años entre las fronteras de Irak, Kurdistán, Siria y Líbano filmando a toda esa gente que intenta reconstruir su cotidianidad entre guerras civiles, dictaduras, invasiones extranjeras y la furia asesina de ISIS. (Sección Oficial de Largometrajes del Humans Fest)

Jueves, 18 de febrero, 18h

🎬 Vivos (2020)

En México, en septiembre de 2014, los estudiantes de un colegio rural fueron atacados brutalmente por las fuerzas policiales y unos asaltantes enmascarados mientras viajaban a la ciudad de Iguala. Murieron asesinadas seis personas, otras quedaron gravemente heridas y 43 estudiantes fueron secuestrados y nunca más se ha vuelto a saber de ellos. Desde entonces, las familias (en su mayoría pertenecientes a comunidades indígenas campesinas) viven sin saber cuál fue el rol del Estado en los hechos y siguen gritando “vivos se los llevaron, vivos los queremos”. Dirigida por el activista y artista chino Ai Weiwei. (Sección Oficial de Largometrajes del Humans Fest)

Viernes, 19 de febrero, 18h

🎬 La última primavera (2020)

La familia Gabarre-Mendoza celebra el cumpleaños de su nieto cuando una inspección policial interrumpe el festejo. En la Cañada Real, un barrio de chabolas a las afueras de Madrid, surgen tensiones entre las autoridades y los vecinos porque los terrenos han sido vendidos y las familias son obligadas a abandonar las casas que ellas mismas han construido. (Sección Oficial de Largometrajes del Humans Fest)

Sábado, 20 de febrero, 18h

🎬 Los olvidados (1950)

Nueva cita con Luis Buñuel en La Filmo. Jaibo acaba de fugarse del correcional y regresa a los suburbios de Ciudad de México con sus amigos. Unos días después, busca al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio.

Domingo, 21 de febrero, 18h

🎬 Los olvidados (1950)

Nueva cita con Luis Buñuel en La Filmo. Jaibo acaba de fugarse del correcional y regresa a los suburbios de Ciudad de México con sus amigos. Unos días después, busca al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio.