Cantante lírico, bailarín y músico son algunos de los aspectos artísticos de Marc Vilajuana, que ofrecerá una exploración musical en el Centro Cultural La Reina 121.
El concierto está citado para el 25 de octubre a las 20:00h, un concierto único que se ha establecido en el ciclo Els Acústics de La Reina. El artista catalán Marc Vilajuana es conocido por proyectos como Gregotechno, del cual es miembro fundador. En este caso trae una exploración musical sin electrónica, que fusiona en canto tradicional ibérico y el minimalismo del siglo XIX junto a su propio música.
Esta actuación solista, que ofrece una experiencia auditiva profunda y evocadora, buscar explorar las capacidades del cuerpo y las distintas técnicas físicas para expresarse a través de la música, utilizando la voz cantada, piano, guitarra y percusión.
Además de la interpretación del repertorio, comentará las piezas para acercar, no solamente la experiencia estética, sino también para llevar a una comprensión más profunda de la música como medio expresivo. «Las formas sirven como medios para explorar el movimiento. La música es uno de los medios comunicativos que nos permite abordar la poética de lo abstracto, allí donde las palabras no llegan. Hablar de la duda, del éxtasis y del magnum mysterium», explica el artista.
Els Acústics de La Reina es un ciclo que ofrece conciertos acústicos en un ambiente acogedor e íntimo. Además, en este ciclo han participado artistas como Sandra Monfort, Esther o Águeda Segrelles, ofreciendo así una plataforma para la música de calidad y la creatividad emergente.
La entrada a la exploración musical de Marc Vilajuana es gratuita hasta completar aforo. Además, la actuación irá acompañada del taller de canto Fundamentos de la práctica vocal individual y colectiva, que será en el Centro Cultural La Reina 121 el sábado 26 de octubre a las 11:00h con inscripción gratuita.