Planetas, estrellas y galaxias gravitarán por el Teatro Principal con Lluna, la nueva producción del Teatro Escalante de la Diputación de València. El montaje, que podrá verse hasta el 14 de marzo (con entradas populares a 5 euros), invita al público escolar y familiar a un viaje por el cosmos a través de la mirada inquieta de una niña dispuesta a emprender una aventura vital y espacial sin límites.

Lluna pondrá en órbita al Principal durante más de veinte días con este espectáculo creado por la veterana y fructífera compañía valenciana L’Horta Teatre con la dramaturgia y dirección de Juan Pablo Mendiola. Las funciones abiertas al público general, que tradicionalmente la programación del Escalante siempre ofrece los domingos, se amplían ahora a todo el fin de semana. La nueva creación podrá verse también los sábados a las 18:00h, y a las habituales funciones dominicales de la tarde se sumarán ahora las matinales de las 11:30h.

Destinado a niños y niñas a partir de 7 años, Lluna muestra la atracción inexplicable que una chica, interpretada por la actriz Laura Valero, siente cada vez que mira el cielo por la noche. La escenografía de Los Reyes del Mambo y el dispositivo visual escénico creado por Manuel Conde, transformarán la habitación de esta curiosa niña en espacios tan singulares como un centro de mandos de la NASA o la mismísima Vía Láctea. Espacios desde los que Lluna y sus amigos tratarán de desentrañar algunos de los misterios que envuelven el universo.

La poesía visual, la danza contemporánea y el teatro de texto en valenciano articulan esta historia que invita a apuntar con los telescopios al cielo nocturno para descubrir que, quizás, junto a las constelaciones, asteroides o cometas, podemos encontrarnos alguna cosa más. Un viaje hacia lo desconocido, interpretado y bailado por Àngel Fígols, Borja López, Victoria Mínguez, Paloma Vidal y la propia Valero, bajo la batuta coreográfica de Cristina Fernández, la música de Damián Sánchez y el vestuario de Maria Almudéver.