Dos manos y el universo de una canasta de costura. El prestigioso titiritero aragonés Javier Aranda dirige e interpreta este sábado 31 de octubre en la Sala L’Horta un espectáculo de marionetas emocionante y atípico en el que son las propias manos las que cobran protagonismo. Vida es un montaje dirigido a todos los públicos con el que el centro cultural de Castellar-Oliveral finaliza la programación especial de su XXV aniversario, que vino precedida de otros dos títulos: El Mètode Grönholm y Mulïer.

Reconocida con premios al Mejor Espectáculo de Teatro en el XXXI Festival Internacional de Teatro y Danza de Huesca; FETÉN 2018 y la Fira de Titelles de Lleida de 2018, Vida ha sido descrita por la crítica como un espectáculo lleno de ternura, comicidad, emoción, inteligencia y ritmo. “Una joya teatral de pequeño formato”. Mediante un ingenioso juego de formas y movimientos, que apenas requiere elementos escénicos añadidos, esta pieza investiga sobre el objeto y su relación con el manipulador.

Javier Aranda, actor y titiritero, se formó en la Escuela de Teatro de Zaragoza. Ha trabajado a lo largo de dos décadas con diversas compañías teatrales y ha puesto su maestría con las marionetas al servicio de varios largometrajes y cortometrajes para el mundo del cine.

La programación especial para bebés volverá a la Sala L’Horta este domingo el 1 de noviembre con un espectáculo con trasfondo poético y gastronómico. Xup-Xup es un montaje de 35 minutos que nace de una idea muy sencilla: tres cocineros elaboran un plato. La música en directo dará vida a cada uno de los ingredientes que forman parte de la elaboración de unos spaguetti alla napolitana. La compañía Imaginary Landscapes & Factoría Los Sánchez reivindica así el placer del juego utilizando elementos próximos y cotidianos para estimular la imaginación de niños y niñas de entre 0 y 5 años.