El MIC (ciclo de Música Instrumental Contemporánea), que celebró su primera edición el 2017, y que se ha seguido llevando a cabo cada año, sin interrupción, busca dar visibilidad a la música instrumental, al baile y recuperar el uso de los espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía. En la selección de los grupos participantes, la organización destaca la búsqueda de la mezcla de músicas dispares. Por el ciclo han pasado grupos de forró, un género proveniente del nordeste de Brasil, samba, swing, tango y la música americana de salón, entre otros.

Duendedé dará el pistoletazo de salida a la edición de 2022, este viernes, 3 de junio, representando al flamenco. La guitarra, la flauta travesera y la percusión serán los protagonistas junto a la expresión corporal y rítmica del baile. Selene Fernandez, Juan de Pilar, Jose el Negro y Carlos Ferrer se unen por primera vez para presentar este nuevo proyecto lleno de músicas del mundo, que van desde Africa a Sudamérica y de Sudamérica a España, sin despegarse de sus raíces flamencas.

El 10 de junio es el turno de Hopla Manouche, intérpretes del jazz manouche, que con sus guitarras aceleradas, violín endiablado y contrabajo de vértigo, sumergen a la audiencia en una atmosfera de hot club francés a lo Django Reindhart.

El tercer directo, que tendrá lugar el 17 de junio, correrá a cargo de Aromas, una formación muy especial que fusiona los ritmos brasileños con las melodías de Medio Oriente. Bandolim (Brasil), Qanoun (Siria) y percusión llegan para celebrar la ancestralidad y la libre expresión sonora.

El quinteto MESTIZando cerrará el ciclo MIC el viernes 24 de junio con guitarras, tres, violín y percusiones moviéndose al ritmo de salsa. Un viaje por la música tradicional cubana que incluye el bolero, el son, la rumba, el cha cha chá, la conga… Desde los temas más clásicos a otros más actuales.

Todos los conciertos se celebrarán a partir de las 19h, al aire libre en la Explanada de la Biblioteca Pública de València, con entrada es gratuita. El ciclo está organizado por la propia Biblioteca y Rivendel resto-bar.