«Somos un estudio de diseño especializado en estrategia y branding digital. Creamos productos y experiencias digitales que conectan con las personas». Así se presenta Nectar, «el sueño de cuatro diseñadores: Luis Miguel García, Santos Almansa, Raúl Ortiz y Javier La Casta», nacido en 2014. Ellos son la base de un proyecto que cuenta con «un equipo multidisciplinar capaz de proporcionar soluciones de comunicación a medida de las necesidades de cualquier cliente».

Para Nectar el diseño es su herramienta esencial, «confiamos en la creatividad y la tecnología». Una combinación que está presente siempre en sus trabajos. Entre los más recientes, destacan «proyectos de diseño para el sector del habitat, como el nuevo website y plataforma digital para Vondom y la web/ecommerce para Lavila. Nos encanta trabajar para este sector sobre el cual contamos con una amplia y dilatada experiencia».

Además, entre sus últimos trabajos de branding apuntan «la identidad de «Cérvix» para la Conselleria de Salut de la Comunitat Valenciana, la startup Equanimity Energy y la firma de abogados Holtrop con sede en Barcelona. Y no se vayan todavía que aún hay más. «También acabamos de lanzar el nuevo sitio web para el Instituto Médico Ricart, y hemos realizado la nueva página de ERRE Arquitectura«.

Les sacamos de su estudio y nos los llevamos de paseo por la ciudad.

Un diseño de València que os gusta

Foto: Saz Enif.

Valencia es una ciudad increíble y nos resulta muy difícil quedarnos con una sola cosa. Desde su arquitectura gótica, neoclásica o modernista, hasta el antiguo cauce o Jardín del Túria, uno de los mayores aciertos que dota a la ciudad de un gran espacio verde, sin el cual ahora mismo sería muy difícil de imaginar. 

Los jardines del Real o Viveros, es también otro corazón verde de la ciudad sobre el cual guardamos especial recuerdo al estar ubicado junto a la Escuela de Artes y Oficios. Finalmente por destacar algo, nos quedamos con un pequeño tesoro escondido como los Jardines de Monforte, uno de los rincones más bucólicos de la ciudad donde el tiempo parece detenerse por un momento.

Foto: Saz Enif.

Un diseño de València que no os gusta

Para nosotros, el paso elevado de la Avenida Giorgeta es una de las partes de la ciudad que más nos incomoda tanto visualmente como a nivel de tráfico, ruido y accesibilidad, pero que con suerte veremos solucionada con el proyecto del Parque Central y soterramiento de las vías de tren. 

También, como estudio de diseño especializado en digital, no podemos dejar de comentar que todavía nos queda mucho recorrido para que las webs, portales y servicios digitales de las administraciones públicas tanto del Ayuntamiento como la Generalitat Valenciana, estén a la altura que se merece y hagan más fácil cualquier gestión o uso ciudadano de las mismas.

¿Qué os gustaría diseñar en València?

Hemos tenido la suerte de diseñar proyectos digitales como la web de Labora (GVA), el Rebost digital de la Conselleria d’Educació o la app Salt, el traductor de valenciano de la Generalitat Valenciana. 

Nos encantaría poder trabajar en cualquier proyecto digital o herramienta que suponga un reto y aporte soluciones a los ciudadanos como la web del Ayuntamiento de Valencia, aunque lo que más nos gustaría sería el poder plantear y crear un sistema de diseño para unificar la comunicación y servicios digitales de las administraciones públicas valencianas. Grandes referencias de ello son el sistema de diseño del Gobierno del Reino Unido, el diseño de “Carbon Design System” de IBM o el archiconocido Material Design de Google.