Un espectáculo sin texto para niños y niñas de 0 a 5 años que explora el arte abstracto y la geometría de forma lúdica.

La Sala L’Horta presenta el domingo 11 de mayo el espectáculo Bola, una propuesta escénica para la primera infancia que convierte el espacio teatral en un juego de construcción a tamaño real. Inspirada en los lenguajes visuales de Hilma af Klint, Vasily Kandinsky y Piet Mondrian, esta obra combina pedagogía, arte y juego sensorial.

Con dramaturgia y dirección de Kika Garcelán, Bola se centra en la geometría del espacio y la forma de los objetos cotidianos, explorados desde la mirada infantil. Sin necesidad de texto, la obra apuesta por el lenguaje gestual y de objetos para estimular los sentidos y acompañar el proceso de desarrollo de los más pequeños.

La producción, a cargo de L’Horta Teatre, está protagonizada por Gloria y Paz, que interpretan a Bola y Cubo. Estos dos personajes, que no se conocen entre sí, deberán compartir el mismo entorno, aprender a convivir y descubrir juntos las diferencias entre sus formas. A través de este encuentro, el escenario se convierte en un espacio de descubrimiento y juego.

El montaje escenográfico refuerza el enfoque abstracto de la propuesta, ofreciendo un entorno en el que forma, color y luz se convierten en herramientas para fomentar la autonomía en la etapa de 0 a 5 años. La duración del espectáculo es de 30 minutos y se ofrecen dos funciones: a las 11:00 y a las 12:30 horas.

El siguiente espectáculo programado para la primera infancia en Sala L’Horta será Dulce de leche, una propuesta sensorial e interdisciplinar de la compañía Escena Miriñaque. También sin texto, se presentará el domingo 25 de mayo con dos funciones, a las 11:00 y a las 12:30 horas. Con una duración de 40 minutos, la obra evoca el mundo de la cocina desde una perspectiva poética y sensorial, escrita para los ojos, las manos y los pies de los más pequeños.