La cuarta edición del certamen reconoce a intérpretes y coreografías sobresalientes dentro de la XIII edición del Festival Bucles en València.

Once artistas y compañías han sido galardonadas en la cuarta edición del Certamen Bucles & Carme’n’Dansa, que forma parte de la XIII edición del Festival Bucles, actualmente en su última semana con ocho propuestas destacadas. Los premios se entregaron en la Sala Carme Teatre. Kiko López recibió el Premio Bucles a la Mejor Coreografía en Modalidad Espacio no Convencional, mientras que la compañía David Candela fue reconocida con el Premio Sala Carme Teatre a la Mejor Coreografía en Modalidad Sala.

Los Premios Fundación AISGE a la Mejor Intérprete Femenina y Masculino fueron para Julia Kayser y Lucas García (compañía Meraki). La Fundación SGAE distinguió la Mejor Coreografía Espacio No Convencional por Don’t take it personal de Jessica Castellón, y la Mejor Coreografía Espectáculo de Sala por THE de Andrea Carrión y Miguel Jiménez.

Otros galardones incluyeron el Premio The Black Box Theatre And Dance Festival (Bulgaria) para Kiko López; el Premio Abril en Danza para Andrea Carrión y Miguel Jiménez; los Premios AVED para Kiko López y Julia Kayser & Théo Vanpop; los Premios APDCV para Jessica Castellón, Irene De la Rosa y Rosa Sanz; y la Beca Data Lipi Hernández para Ana Lola Cosí.

Durante la última semana del festival, el lunes se celebró una clase magistral a cargo de Martí Corbera en Espai LaGranja. El martes se impartió un taller de danza inclusiva participativa Lleugers por Paloma Calderón y Toni Aparisi en el Pabellón Polideportivo de la Universitat de València, seguido del espectáculo Rodem? por La Lola Boreal en el mismo espacio, y un taller experimental de Laila Tafur en La Mutant. El miércoles, Celia Zaragoza ofreció un taller online sobre derechos de autor aplicados a las artes escénicas, mientras que a las 19:00 Laila Tafur presentó la pieza Maja y Bastarda en La Mutant.

El jueves se estrenó Mare Venus, una pieza de EYAS Dance Project en La Rambleta, resultado de un proceso creativo desarrollado en Graners de Creació. El viernes el festival se trasladó a Benetússer para estrenar Lo quiero tó! de Carlota Berzal ‘La Turba’ en El Molí, y la programación concluyó el sábado con el estreno de Hiraeth por Cos Costant Dansa en Teatro Agrícola, Alboraia.