El Escalante presenta siete espectáculos multidisciplinares en València para todos los públicos y edades.
El Escalante inaugura el año con una diversa programación escénica. Desde títeres hasta circo y teatro, enero promete ser un mes lleno de magia en los escenarios del Teatre Principal y Ribes Espai Cultural.
Este mes de enero, El Escalante ofrece siete espectáculos pensados para todas las edades. Bebés, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de historias que exploran la magia de los colores, los lugares más curiosos del mundo, y reflexiones sobre la ‘generación de cristal’ o el valor de las personas mayores.
Para comenzar, el 4 de enero, el Teatre Principal se llena de emoción con Un Nadal de circ amb Escalante, de la compañía La FAM. Este espectáculo de circo cierra las fiestas navideñas con acrobacias y magia visual para toda la familia. Más adelante, el 11 de enero a las 18:00 h en el Teatre Principal, la compañía La Negra nos trae L’arbre del Teneré, que nos llevará a un mundo de fantasía con una obra en valenciano e inglés, ideal para escolares y familias.
Por un lado, el 11 de enero a las 17:00 h y el 12 de enero a las 11:30 h, el Ribes Espai Cultural presenta Closka. Esta propuesta de PanicMap combina teatro visual, danza y artes digitales para explorar los rincones más curiosos del planeta. A continuación, los días 18 y 19 de enero en el Ribes Espai Cultural, El ball de Sant Vito traerá su obra Gori-gori. Este espectáculo utiliza títeres, música en directo y un teatrito giratorio para contar una conmovedora historia sobre el valor de las personas mayores.
Simultáneamente, en el Teatre El Musical, la dramaturga Eva Mir, presenta Hacia Pródigo, que adapta la parábola bíblica del hijo pródigo al contexto actual. Esta obra está destinada a la comunidad educativa. Por otro lado, el 25 y 26 de enero, en el Ribes Espai Cultural, los más pequeños podrán disfrutar de Colors, una instalación audiovisual interactiva de la mano de L’autèntica, que les sumergirá en la magia de los colores.
Finalmente, a partir del 28 de enero para institutos y con funciones abiertas al público el 1 y 2 de febrero se representará la obra de Bramant Teatre. Princeses, cavallers i dracs. El dia que deixàrem de ser xiquets aborda los retos de la “generación de cristal”. Además ha sido premiado como Mejor Espectáculo para Niños y Niñas en los Premis de les Arts Escèniques Valencianes 2024.