El festival de las artes vivas de Valencia se mantiene como referente con más de 30 actividades durante el mes de mayo y aforos completos en la mayoría de sus sesiones

El Festival 10 Sentidos ha cerrado su XIII edición con una gran fiesta en el claustro del Espacio Cultural La Nau de la Universitat de València en la que se celebraron todas las expresiones artísticas. La cita con las artes vivas en Valencia ha tenido como misión este año reivindicar la cultura en todas sus dimensiones. 

Danza, teatro, música, literatura, artes visuales y artes plásticas han llenado varios espacios de la ciudad de Valencia entre el 3 y el 18 de mayo y han reforzado esta cita como referente en la ciudad y a nivel nacional. Más de 30 actividades han servido para demostrar la importancia de una cultura fuerte e independiente.

Diferentes miradas, orígenes y ritmos para disfrutar del arte y la expresión. La jornada de clausura comenzó con la creación colectiva de un mural de gran formato con la guía de la artista multidisciplinar  Irina Fokina. La artista invitada trabajó con el público tanto infantil como general en un trabajo comunitario entre el realismo y la abstracción.

En el claustro se celebraron tres talleres de danza de flamenco, kuduro y danza urbana. El primero, a cargo de Irene de la Rosa fue una invitación a democratizar la danza y hacer accesible el flamenco a todo tipo de públicos. En este encuentro, la artista adentró a los asistentes en el mundo del flamenco desde sus bases, poniendo especial énfasis en la percusión corporal. En el segundo, Inés Sybille Vooduness propuso un recorrido por la historia y la evolución del Kuduro. El público se sumergió en la búsqueda corporal y en el universo estético-filosófico de esta enorme danza. Finalmente, Simon Bus se centró en la exploración de diferentes enfoques hacia la danza urbana, el movimiento y compartió su propio viaje hacia la improvisación.

Tras los encuentros con el públivo estos tres grandes profesionales de la danza realizaron una intervención bailada para compartir tres ritmos, expresiones y orígenes. Un espectáculo para participar, disfrutar y bailar PoLaCultura.

Un brindis y encuentros al ritmo de DJ Biano, encargado de amenizar con sus estilos bailables que van desde el Moombah, Trap, Kuduro, Zoukbass o Dancehall hasta el Techno, Bakalao o Eurodance.

La velada celebró la cultura al grito de la diversidad para compartir la necesidad del ser humano de ser cómplices en la danza, la música, la performance y las artes plásticas. El broche final a una edición del Festival 10 Sentidos dedicada a la celebración del arte como nuestro bien humano más preciado.