“Filia Et Fobia” (La Taimada).

Olga Álvarez y Jordi Cabestany forman La Taimada. Nuevos formatos escenográficos sobre la expresión del cuerpo y el movimiento, según se lee en su facebook. Uno de ellos, Filia Et Fobia, llega a Dansa València este sábado y domingo (Espacio Inestable, 17 de abril a las 17h, 18 de abril a las 19h).  Sobre el montaje, unas palabras de ellos mismos: “La belleza es inaprensible. Exige un acto inconmensurable de amor y de odio. La belleza es como la bondad, la deseas desesperadamente hasta que se te acerca demasiado. Entonces ensucia, salpica y te mancha… Y tú, blanco y aséptico, desesperado y solo; sólo quieres callarla”.

Y como viene siendo habitual durante los días que se celebra el certamen valenciano, también a ellos les preguntamos por lo que és la danza para La Taimada:

“Hace algún tiempo que la palabra danza incomoda a La Taimada. Los cuerpos, el espacio y el tiempo han ocupado toda nuestra atención. La danza para nosotros es poesía visual. Cuerpos escultóricos. Imágenes sugerentes. Mensajes intuitivos subliminales y metafóricos. Cada vez nos interesa menos el poder coreográfico y nos atrapa mas la poética del cuerpo. Buscamos darnos de hostias contra la BELLEZA. Nos atrapa una necesidad confrontativa, una necesidad instintiva de mover las imágenes para dar mensajes no concluyentes. Buscamos un espectador que consuma nuestras imágenes con la misma inocencia con la que nosotros las ofrecemos. Una belleza -sin tributo ético, ni moral- ofrecida en sacrificio para que cada espectador consuma su parte, en un acto ritual que se invoca en el escenario. Belleza para ser observada. Para ser devorada. Belleza ofrecida con amor y sin piedad a la mirada atenta e íntima de cada uno de los espectadores que la contemplen”.

 

Dansa València 2021 en Verlanga:

Guía exprés de Dansa València 2021

Moviments Urbans, Dansa València al aire libre

La danza según Àngel Durán

Danseta, cuando la danza no entiende de edades

La danza según Aurora Diago

Entrevista a Daniel Abreu

La danza según Cristina Reolid

“Soledad” en 3 actos

“Fake Life” desde dentro

La danza según Paula Serrano