La XXXII edición de Dansa València se celebrará del 9 al 14 de abril del 2019 en diversos espacios de la ciudad y tiene como lema «Sona Dansa”.

Mar Jiménez repite como directora del festival. Será su segundo año al frente del certamen organizado por el Instituto Valenciano de Cultura.

En esta edición, la música -y el sonido- se convierten en el eje temático donde circunscribir una diversidad de formas de expresión.

El festival ya ha adelantado algunos de los nombres propios de este 2019: Daniel Abreu con su premiada obra La desnudez; Kukai Dantza esta vez en colaboración con el prestigioso coreógrafo Sharon Fridman que presentan Erritu, un montaje inspirado en los ritos ancestrales y que está preseleccionado para siete Premios Max o El Gran Bolero de Jesús Rubio, una pieza sobre el esfuerzo y el placer de resistir.

Más adelantos: También se presentará una muestra representativa de la cartografía del ecosistema coreográfico valenciano con montajes como el Premio al Mejor espectáculo de Danza del Institut Valencià de Cultura 2018, Médula de La Coja Dansa; Canvas of Bodies, de Taiat Dansa, que propone una investigación coreográfica sobre la identidad a través de un autorretrato colectivo y el estreno del nuevo montaje de Antes Collado, Crisálida (o la venganza de Leteo), entre otros.

Además Dansa València, en esta edición, se se abre a las Artes Vivas, que tienen como centro y razón de ser, el cuerpo humano y el tratamiento del movimiento. Sin etiquetas. Como el trabajo de Alberto Cortés, Masacre en Nebraska.

El cartel ha sido diseñado por el estudio de diseño y comunicación ThisProjectWorks. «Una imagen que recrea el ritmo en el movimiento de un cuerpo que desafía la gravedad, y que junto al uso tipográfico consigue imprimir energía a la composición, valores que el proyecto debía transmitir, además de contemporaneidad y excelencia», según apuntan desde la organización.