Esta obra que podrá verse del 23 al 25 de enero en el TEM explora la honestidad en el arte a través de un conflicto en un rodaje teatral
En La Seqüència, una obra adaptada de la película Jusqu’ici, tout va de Francesc Cuéllar, se explora un conflicto creativo que surge durante un rodaje frustrado, marcado por tensiones entre los plazos y los compromisos artísticos.
En este producción de Triangle Teatre, realizada en colaboración del Teatre El Musical (TEM), la actriz principal se niega a interpretar una escena de desnudo acordada previamente, al no considerar el proyecto honesto, lo que desata un debate sobre la honestidad en el arte y la verdadera motivación detrás de la creación. La adaptación y dirección escénica de la obra corren a cargo de Borja López Collado, quien también interpreta uno de los papeles principales, junto a Maria Almudéver.
López Collado fundó en 2015 la compañía Triangle Teatre como plataforma de investigación y creación teatral, destacando por su visión innovadora y su apuesta por una nueva generación de creadores. Y es él, productor y director artístico de la compañía, quien nos explica ‘Lo que es y lo que no es La Seqüència.
‘La Seqüència’ es:
➡️ Es una adaptación del dramaturgo Borja López Collado, de la película Jusqu’ici, tout va (2022) de Francesc Cuéllar. El film original de Cuéllar ha sido premiado con la Mención Especial del Jurado en el Atlàntida Film Fest y el premio a Mejor Película en el Festival Rizoma. Una actriz que se niega a desnudarse en una secuencia de cine. Despertando así el debate contemporáneo entorno a los límites, las líneas rojas, los compromisos y la honestidad en la industria cinematográfica pero también extrapolable a cualquier sector. Generando así una denuncia de ese capitalismo voraz en el cual todo vale.
➡️ Una experiencia teatral íntima y próxima con dos personajes en escena en un cara a cara sin escapatoria al servicio de un debate social necesario en el cual se desnudan, hablando de ética y de estética, de honestidad y miedos, atravesando líneas con difícil retorno.
➡️ Una suerte de terapia compartida entre público y elenco que invita a la reflexión activa sobre nuestros comportamientos sociales actuales.
‘La Seqüència’ no es:
➡️ No es una obra panfletaria sobre el movimiento #metoo ni pretende ser un evento social puntual, es un debate profundo i actualmente obligatorio sobre nuestra mirada i enfoque en la reeducación con perspectiva de genero.
➡️ No es la representación de ‘buenos’, ni ‘malos’, ni de jerarquías dictatoriales sino que precisamente pone el foco en la resistencia a esa mirada pro-activa en una escala de grises en donde nos podemos sentir reflejados y que, entendemos, se ajusta a la realidad.
➡️ No es la historia que ‘ya conocemos’, plantea la importancia en el trato de las relaciones personales y el amor relativo a las amistades que trasciende mucho más allá al debate o al argumento que plantea.
➡️ No es una superproducción, más bien una historia con mucha carga de experiencia personal , contada desde la cercanía en una experiencia teatral íntima.