Migrare, de la compañía Maduixa, llega a la programación de Dansa València el próximo sábado 9 de abril en el Palau de les Arts. Una historia sobre cuatro mujeres que deben abandonar su tierra y son rechazadas en el país al que llegan. Ese es el punto de arranque argumental de la pieza. Para conocerla mejor de primera mano, le hemos pedido a Joan Santacreu, autor de la idea y director, que nos explique lo que es y lo que no es Migrare.

Migrare es:

➡️ Un espacio vacío y cuatro mujeres sobre zancos que desafían los límites del equilibrio y el movimiento con una exquisita interpretación que emociona «y mucho» al público asistente.

➡️ Un espectáculo que conecta con aquellos espectadores que no están acostumbrados a ver espectáculos de danza contemporánea. La energía y el dinamismo hacen que la pieza sea atractiva para todo tipo de público.

➡️ Una historia que narra la migración de cuatro mujeres que tienen que dejar su lugar de origen para buscar una vida mejor. Y se encuentran un camino minado de obstáculos, fronteras y prejuicios a los que se tendrán que enfrentarse.

➡️ La historia de viaje migratorio en el que, como siempre, las personas que lo emprenden se ven obligadas a dejar atrás sus orígenes, sus raíces, su gente, su cultura, su tierra…

➡️ Un placer para los oídos La composición musical de Damián Sánchez se ha creado a lo largo de un extenso proceso creativo hasta convertirse en el alma y espíritu de este montaje.

Migrare no es:

➡️ Un espectáculo con palabras. Te contamos la historia con otro tipo de lenguajes.

➡️ La forma habitual a la que estás acostumbrado a ver usar los zancos.

➡️ Un espectáculo críptico en en el que solo sus creadores pueden descifrar lo que está pasando. Más bien nos encontramos con una historia reconocible, comprensible y fácil de seguir.

➡️ Una historia que no te remueva y te haga reflexionar.

➡️ Una coreografía y un movimiento que cualquiera pueda hacer en su casa.