La coreógrafa de Alcoy presenta en La Mutant el día 21 Estrip, una propuesta sensorial y experimental de danza contemporánea
La coreógrafa y bailarina Paula Serrano propone un viaje sensorial con el velcro como protagonista en Estrip, su nueva pieza de danza contemporánea que podrá verse el 21 de diciembre en La Mutant. La obra, interpretada por la propia Serrano junto a Isabel Álvarez, juega con el desgarro del material para crear paisajes sonoros que se integran en la coreografía.
«Los velcros, en su función simbólica, representan la dualidad entre la unión y la separación, la resistencia y la vulnerabilidad, así como la renovación y el renacimiento», explica Paula Serrano. La sonoridad del velcro, al separarse, no es solo un efecto auditivo, sino el eje simbólico que da sentido al título de la obra y su mensaje.
El vestuario, diseñado en colaboración con la escultora Reyes Pe, no se limita a adornar a las bailarinas, sino que se convierte en una extensión del cuerpo. Esta sinergia interdisciplinaria entre danza, sonido y vestuario ha permitido crear una pieza que fluye orgánicamente y que, en palabras de Serrano, es «genuinamente original».
Estrip forma parte del Proyecto Turbines, una iniciativa desarrollada junto a Dansa València y Espai LaGranja para apoyar la investigación y el talento local. Serrano, que ya experimentó con el sonido del velcro en su anterior pieza Todos saben lo que está pasando, reconoce que los retos surgidos del proceso «han sido esenciales para el desarrollo de la dramaturgia».