La compañía Teatre Micalet celebra su 30ª temporada con una programación que apuesta por la recuperación de obras emblemáticas, junto a otras compañías que también están de aniversario, como Albena Teatre, Hongaresa Teatre  y Pot de Plom Teatre.

La temporada 2024/2025 incluye más de veinticinco producciones propias, entre las que se encuentran los títulos más sonados. Tendremos L’Oroneta hasta el 10 de noviembre, dirigida por Joan Peris y escrita por Guillem Clua, en la que se trata la relación entre una profesora de canto y un joven que quiere aprender a cantar para el memorial de su madre.

Otra de las obras que estarán en cartelera, hasta el 18 de diciembre es Poseu-me les ulleres, un homenaje al centenario del poeta Vicent Andrés Estellés, dirigido por Pep Tosar. Esta obra combina teatro, poesía, música y danza.

Hasta el 12 de enero podremos asistir a ver Nadal a casa els Cupiello, una comedia navideña basada en el neorrealismo italiana de Eduardo Filippo y dirigida por Joan Peris, que presenta los malentendidos familiares propios de la Navidad. Otras obras como Hamlet Canalla o El Verí del Teatre, estarán disponibles a partir de enero de 2025.

Para celebrar su 30º aniversario, las compañías invitadas, también presentan sus obras. Els Monòlegs d’albena, de la compañía Albena Teatre, disponible hasta el 29 de septiembre. Esta obra es un ciclo que incluye tres piezas emblemáticas de la compañía, recuperadas para esta celebración: Waterloo, Currículum y Ficció. Hongaresa Teatre presenta L’Altre, una obra icónica de Paco Zarzoso, traducida al valenciano y que, ha sido galardonada con los premios Marqués de Bradomín, Max Aub y Enrique Llovet.

La Compañía Teatre Micalet comenzó su trayectoria en el año 1995 con su primera obra Nàpols Millonària, creada por sus fundadores Joan Peris, Ximo Solano y Pilar Almeria. Desde entonces han presentado numerosos montajes de textos universales, dramaturgia contemporánea, creaciones propias y colaboraciones internacionales.

Teatre Micalet mantiene su compromiso con la juventud y la infancia, dirigiendo parte de su repertorio a centros educativos, como Poseu-me les ulleres, Hamlet Canalla, El Verí del Teatre o Bomba va, bomba ve, Joan Fuster. Estas obras abordan temas transversales, con el objetivo de que los estudiantes apliquen de manera práctica lo aprendido en clase.

Puedes conseguir tus entradas aquí: Teatre Micalet