«Llevo trabajando 13 años como ilustrador. pero siempre he tenido las ganas (y el miedo) de probar a salir de zona de confort y probar otros caminos». Lo dice el ilustrador valenciano Lawerta, sobre su muestra Deambular que puede verse hasta el 17 de marzo en Parker Art Gallery (C/ Espinosa 13, Valencia).
En la expo se podrán ver otros estilos, otras metodologías y otros rumbos al que nos tiene acostumbrado este ilustrador. «Es por eso que de vez en cuando salgo a deambular. A ir de un lugar a otro sin un objetivo determinado, simplemente disfrutar del camino, de pintar».
Lawerta incide en la suerte que ha tenido de realizar proyectos de todo tipo. Proyectos que siempre han tenido un objetivo, un fin determinado. «En todos los proyectos ha habido una historia, un concepto o una persona que ilustrar… Hay algo cómodo en dejarse llevar y simplemente seguir el rumbo que otros te marcan», añade.
«Quizás me equivoque, pero hay que intentarlo. Salir, airearse, probarse uno mismo si es capaz de hacer otra cosa…. básicamente me lo tomo como un “y por qué no?».