Olga Capdevila (Malla, Barcelona, 1985) será la encargada de abrir la primera edición de Cuaderno Blablabla (26 de marzo, Librería Bangarang), las charlas de creativos para creativos que organiza el ilustrador Sergio Membrillas.

Los trabajos de Olga tienen la peculiaridad de ser reconocibles y al mismo tiempo sorprender, lo que viene a ser tener un estilo personal. Hay color, hay humor, hay vida, hay celebración, hay historias, hay interacción humana, hay comunicación, hay amor, hay talento.

Hacemos un guiño al nombre del encuento y desmontamos su Blablabla en tres «bla» individuales en forma de preguntas a la propia Capdevila.

¿Quién es Olga Capdevila?

Olga es una mujer encantadora, una persona recomendable, puntual y de fácil comunicación, una persona amable, un encanto, todo perfecto, excelente y muy maja. (Basado en los comentarios de los desconocidos de wallapop). Los conocidos dicen que lo de la puntualidad es un aspecto a mejorar. Con lo demás, quien más quien menos, están de acuerdo.

¿Qué hace Olga Capdevila?

Olga Capdevila trabaja en Barcelona, en su estudio Bloc Multistudio (compartido con otros profesionales: Ingrid Picanyol, Pol Solsona, Vvorkroom, Marc Permanyer y Artur de Menezes). Su trabajo tiene en el centro la ilustración aunque también se dedica a hacer la dirección creativa de proyectos y a dirigir trabajos de animación. Los espacios donde se mueve su trabajo son amplios: Editorial, libro infantil, textil, ilustración mural, dirección de campañas, publicidad, identidades así como publicaciones al margen. También da clases en las universidades Escola Massana i IDEP.

¿De qué va a hablar Olga Capdevila en Cuaderno Blablabla?

El 26, se va a hablar un poco de todo, en un viaje en el tiempo organizado por capítulos: La manera que tiene/tengo de entender los lenguajes creativos, la ilustración como herramienta narrativa, algunos hallazgos hechos a lo largo de los últimos años, algunas pequeñas reflexiones e incluso algunas conclusiones (de estas que son revisables con los años). También se va a mostrar aquello que hay detrás de los proyectos y que casi nunca se ve: procesos y sucesos.