Chalets de la calle Carteros. Lalo Kubala.

18 lugares de València, 18 ilustraciones, 18 artistas. Valencia Se Ilustra remata a lo grande su ejercicio 2019-2020. Una exposición en La Rambleta (impulsores de la iniciativa junto a Cervezas Alhambra y comisariada por Cristina Chumillas), a partir de este sábado 19 de septiembre, a las 12h, permitirá contemplar todas las obras que se han ido conociendo a lo largo de estos dos años en sucesivas citas.

“Los dieciocho participantes han mostrado a lo largo del año en diferentes acciones, presenciales y online, su visión propia de la ciudad de València, representando aquellos lugares que para ellos/as son destacables más allá de tener una relevancia o impronta artística, patrimonial o monumental”, explican desde la organización. “La esencia de la ciudad a través de sus vivencias es la que queda reflejada en las ilustraciones, aquellos lugares que deben ser salvaguardados porque hablan de nuestra identidad y que hacen València diferente”. La muestra se podrá visitar hasta el 19 de octubre.

Los artistas que han participado son Lalo Kubala Tete Chumi, Sergio Montal, Julieta XLF, Alba Casanova, Diego Mir, Tutticonfetti, Laura Rico, Alejandra de la Torre, Fran Mengual, Ana Collado, Don Rogelio J, Juanma Martínez, Luis Galbis, Sara Luz, Paula M. Rufat, Jaume Pallardó, y La niña pollo. DE todos ellos, un comité artístico eligió a Luis Galbis y se le premiará con la producción y exposición de su obra en Rambleta durante la temporada 2020-2121.

Una València dibujada por la que pasear, una oportunidad para descubrir rincones de la ciudad de otra manera. En Verlanga te la enseñamos en formato pequeño, si la quieres ver al natural, a partir de mañana sábado, en La Rambleta. Hemos arrancado el paseo con los chalets de la calle Carteros de Lalo Kubala, seguid caminando a continuación, a ver cuántos lugares sois capaces de reconocer y situar:

Tete Chumi.

Sergio Montal

Julieta XLF

Alba Casanova

Diego Mir

Tutti Confetti

Laura Rico

Alejandra de la Torre

Fran Mengual

Ana Collado

Don Rogelio J

Juanma Martínez

Luis Galbis

Sara Luz

Paula M. Rufat

Jaume Pallardó

La niña pollo