Antes de que existiera instagram, e incluso gmail, Après Ski ya estaba aquí. La marca de Lucía Vergara, por entonces, se iba construyendo fiel a lo que ha venido después. Su querencia por telas que reivindicaban (en muchos casos ese era su origen) lo popular y que eran transformadas en ropa o complementos con piezas que acababan siendo únicas, sigue siendo de alguna manera el hilo conductor de sus diseños, también (y salvando las distancias que se tengan que salvar) de sus accesorios. Lucía cierra la temporada 2023 de Cuaderno Blablabla. Será este sábado, 4 de noviembre, a partir de las 17h, en Bangarang.

¿Quién es Lucía Vergara (Après Ski)?

Après Ski es mi marca de accesorios y ropa establecida en Barcelona desde el 2009. Mis diseños nacen de la observación de diferentes culturas y tradiciones. Buscando las autenticidad de las personas y lugares a través de libros y viajes.

¿Qué hace Lucía Vergara (Après Ski)?

Principalmente llevo la parte de diseño y gestión, pero con lo que más disfruto es con el research y la dirección de arte. Investigo sobre cultura popular y folklore, que son mi principal fuente de inspiración. Selecciono textiles antiguos de distintos lugares que uso como base para la creación de mis prendas. La mayor parte de mi tiempo la dedico a la búsqueda y preparación de estos tejidos para la confección. También diseño colecciones de joyas, accesorios y me ocupo de la dirección de arte de las campañas.

¿De qué va a hablar Lucía Vergara (Après Ski) en Cuaderno blablabla?

En la charla hablaré de mi experiencia y recorrido, y de como el autoconocimiento me parece una gran herramienta para conseguir satisfacción en lo laboral.