Rosario, La Tremendita.

El festival Etnomusic, organizado por L’ETNO. Museu Valencià d’Etnologia, cumple dieciocho años y lo celebra creciendo y con alguna novedad más. Así, en la edición de este año, el certamen amplia su programación con el apartado Etnomusic Perifèric, “conciertos dirigidos a un público más joven, que se celebrarán los sábados por la noche, protagonizados por grupos que, partiendo del folk y la música tradicional, abordan lecturas innovadoras”. Por otro lado, se extiende más allá de València con citas en directo en Gandia, Xàtiva y Requena.

A partir de esta edición, además, EtnoMusic contará con un lema en torno al cual girará su programación cada año. Este 2021 será “Tribus Ibèriques”, guiño incluido a Eliseo Parra y su disco “Tribus hispánicas” (2008), y que hace referencia a la apuesta por propuestas exclusivamente ibéricas en el cartel. Cartel que suena así:

27 de mayo, 20h, Gaizca Project

3 de junio, 20h, Germans Penalba en concert

5 de junio, 22h, Rosario La Tremendita

10 de junio, 20h, Eliseo Parra

12 de junio, 22h, Antropoloops

17 de junio, 20h, Eduard Navarro-Ensemble Duna

24 de junio, 20h, Sara Correia

Todos los conciertos se celebran a los Patios de L’ETNO. Museu Valencià d’Etnologia. La entrada es gratuita y se pueden recoger (máximo dos por persona) a partir del martes anterior de cada concierto en el vestíbulo del museo o a través de su página web.

Etnomusic als Pobles:

29 de mayo, 19h, Gaizca Project (Gandia)
2 de julio, 20h, Germand Penalba en concert (Xàtiva)
6 de noviembre, 20h: Eliseo Parra (Requena)