Verger. Foto: Adrià Simó.

Detrás de Verger se encuentra Salvador ‘Voro’ Verger, músico que ha tocado en Palmera y Francisco Mollá y las Luces, entre otros grupos. Al propio artista le gusta hablar de su nuevo proyecto como de una «apuesta por la sencillez, las guitarras cristalinas y los sintes analógicos». También «como la búsqueda de una voz propia mediante el cuidado de la palabra y unas melodías que son el reflejo de la gratitud».

Desde enero a agosto del presente año, Verger ha ido grabando todo lo que tenía en su mente y en su libreta junto al productor Guillermo Sanz (en Alboraya). Unas canciones que dan como resultado Solatge, su primer LP, que verá la luz durante el 2023 y que ha sido masterizado por Víctor García en Ultramarinos Costa Brava.

Como adelanto del álbum, Verger estrena este próximo viernes, 18 de noviembre, una primera canción, “Via Làctia”, y el 2 de diciembre hará lo mismo con “Hawaii”, dos canciones que reflejan a la perfección tanto el espíritu, como las diferentes emociones que conviven en “Solatge”. Hoy, en Verlanga, estrenamos en exclusiva la primera de ellas.

Un tema, que en palabras del propio Verger, es «el primer tema que compuse de los 11 que forman el disco. Surgió de manera muy espontánea mientras me encontraba en uno de esos momentos en la vida en los que tienes la suerte de conectar con alguien y te hace ir levitando por la calle. Es el pistoletazo de salida de una relación que sientes que va a ser especial. Ese instante donde ambos cambian la coraza medieval por un traje espacial y deciden recorrer el universo entero con una sonrisa de oreja a oreja, disfrutando de cada uno de los placeres que este nos ofrece».

El 10 de diciembre,  Verger se estrenará en directo con banda al completo en el Loco Club, en una noche en la que compartirá cartel con Alberto & García. Antes, este sábado, 19 de noviembre, a las 20.30h, estará en el George Best, dentro de la programación del San Miguel On Air València.

Pero vayamos al presente y a la canción que estrenamos. ¡Dadle al play!