Se titula «Tajos», suena con la misma urgencia y energía que el resto de su repertorio, y la definen como «una oda al amor perdido desde la perspectiva emocional de la generación Z. Rock pop enérgico con letra coreable para hacer vibrar los corazones rotos postadolescentes». Es la nueva canción del grupo valenciano Los Puñales de Martín que estrenamos hoy, en exclusiva, en Verlanga. Dale al play y luego te contamos más cosas sobre el grupo.
Los Puñales de Martín se gestó a finales del 2018 con la ilusión de Álvaro Hernández (vocalista) y Lucas Quince (guitarra) de crear una banda y cuya formación quedaría completada por los también amigos desde la infancia Daniel Cuñat (batería) y Pablo Montoliu (bajista) quienes tuvieron que comprar sus instrumentos y aprender a tocar desde cero. ¿Su música? Ellos mismos la definen “sin pretensiones y sin etiquetas, de melodías pegadizas y estribillos coreables para cantar sobre las vivencias y emociones del joven del siglo XXI».
Hace dos veranos, en junio del 2020, grabaronn sus primeros temas en Estudios Milenia con Diego Escriche (La Plata) y en septiembre el sello Desorden Sonoro lanza su primer sencillo en plataformas digitales, «Quiero que seamos amigos”. Más tarde repitieron estudio, colaboración de Escriche y sumaron a Truman Fernández para la grabación y a Daniel Husayn para la masterización. De allí nació el EP de tres temas (uno de ellos también estrenado en Verlanga) Tengo que ser bueno en algo, publicado en mayo de 2021, de nuevo, por el sello Desorden Sonoro.