El Centre del Carme cierra la temporada de ‘Encuentros en el Carmen’ con un concierto gratuito de La Banda del Pop el 19 de junio, dedicado al pop-rock español e internacional de los años 80.

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) clausura este viernes 19 de junio la programación de Encuentros en el Carmen antes de la pausa estival con un concierto gratuito de La Banda del Pop. La actuación, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el claustro gótico del centro, forma parte de la gira nacional Ochéntame, un recorrido por algunos de los grandes éxitos del pop-rock español e internacional de los años 80.

El repertorio incluirá canciones popularizadas por grupos y artistas como Spandau Ballet, Deacon Blue, A-ha, Duran Duran, Nacha Pop o Tino Casal, en un espectáculo que reivindica una de las décadas más influyentes de la música popular contemporánea.

La Banda del Pop está integrada por músicos vinculados a formaciones como Revólver, Los Inhumanos, Ciudad Jara, Jaime Urrutia o Juan Belda. El grupo recupera composiciones que forman parte de la memoria colectiva de toda una generación y que mantienen una estrecha relación con el contexto cultural de la denominada movida valenciana.

La formación está compuesta por Diego de Antonio (teclado), Vicente Marín (guitarra), Quique López (voz), Javi Sevilla (batería) y Alfred Lorente (bajo), con la colaboración de Juanjo Martín al saxo. Su propuesta se caracteriza por la fidelidad a las versiones originales, combinada con una interpretación propia.

Con este concierto concluye la programación de Encuentros en el Carmen hasta después del verano. El ciclo ha acogido en los últimos meses actuaciones de No me pises, que llevo chanclas, Emilio Solo, Bombai y diversas propuestas de la escena valenciana, entre ellas el homenaje a Antonio Vega Lucha de gigantes y la revisión del soul internacional I’m every woman.

Dos décadas reivindicando el pop de los 80 y los 90

La Banda del Pop nació en 2006 de la mano de cinco músicos valencianos especializados en versiones de pop de las décadas de 1980 y 1990. A lo largo de su trayectoria ha compartido escenario con artistas como Hombres G, Cómplices, Carlos Segarra, Manuel España, Javier Ojeda, Felipe Lipe o El Pulpo.

Entre sus proyectos más destacados figura La movida valenciana, una propuesta que ha contribuido a consolidar a la formación como una de las bandas de versiones más reconocidas del repertorio pop de los años ochenta.