Urgencia y frescura parecen los lemas de Camellos. Los conjugan con habilidad, buen humor en las letras y mucha actitud. Reescribiendo el punk-pop o el garage más melódico, sin necesidad de dress code para aparentar autenticidad. Tienen un brillante disco grande (Embajadores, 2017) , otro en camino y un ep (Arroz con cosas, 2018), repletos de canciones que dan ganas de gritar. A continuación, sus discos favoritos.
Amistad y Rebelión (Accidente, 2014)
(Frankie) Fue casi la primera vez (para mí) que un grupo político combinaba letras directas y claras con melodías trabajadas, que es algo que suelo echar de menos en ese género.
New Directions (The Meters, 1977)
(Tommy) Es un disco que puedo escuchar en bucle y no me cansa nunca. Algun día tocaré como George Porter, Jr…
Blood Visions (Jay Reatard, 2006)
(Fer) No solo me dejaron impactado todas y cada una de las canciones de este disco, sino que me engancharon al personaje y a toda su historia y esquizofrénica productividad. Un creador increíblemente infravalorado y casi inadvertido en la música por su corta vida y por hacer composiciones que giran en torno a la tensión y a la rabia.
Shadow Hearts (Caliban, 2003)
(Jorge) Conocí a esta banda recién llegado al instituto debido a que uno de los chicos mayores siempre andaba con camisetas suyas, y me picó la curiosidad. Recuerdo bajarme este disco y pensar, demasiado para mí. Al final no solo acabé cogiéndole el gusto, también convertí el metalcore noventero en uno de mis estilos favoritos.
Think Tank (Blur, 2003)
(Frankie) Llegué a Blur justo cuando se estaban separando y me molestó muchísimo porque son de mis bandas de cabecera. Este disco iba a ser su despedida y joder, es duro, bonito y una mezcla de todo lo que habían hecho anteriormente.
Ilegales (Ilegales, 1983)
(Fer) Uno de los discos que me acompañan en mi infancia y que me conectaron con un grupo muy admirado en Huesca, que además de dar el cante y tener un humor particular, tocaban impecablemente.
De Palmas y Cacería (Pony Bravo, 2013)
(Tommy) Fue el primer disco que escuché de un grupo español. ¿Qué más puedo decir? Lamentablemente, conocí a Fer en la presentación del disco en Madrid.
Violator (Depeche Mode, 1990)
(Jorge) Fue el primer disco que escuché de esta banda después de haber escuchado Enjoy the silence en la radio. A mi madre le encantaban y al verme canturreando aquella canción por casa se dispuso a enseñarme más de ellos. Ahora son una de mis bandas cabecera.