El artista hispano-británico actuará el 14 de junio dentro del ciclo Four Seasons, con un concierto íntimo de pop-folk en diálogo con la obra de David Hockney.
El ciclo musical Four Seasons, que vincula cada concierto a una estación del año y a la videocreación homónima de David Hockney, celebra su segunda cita el próximo 14 de junio a las 20:00 horas con la actuación del cantante y compositor hispano-británico Michael Foster. Será en el jardín del Centro de Arte Hortensia Herrero, con un aforo reducido a 250 personas y entradas disponibles a través de su web.
Tras una primera entrega primaveral centrada en el flamenco, el ciclo da paso al Verano con un concierto en el que Michael Foster presenta su propuesta pop-folk, íntima y con influencias que van desde Stromae y JUNGLE hasta ABBA, Rosalía o Ritchie Valens. Tras formarse entre España y Reino Unido, Foster ha desarrollado un estilo propio en español en el que confluyen referencias electrónicas y pop de los años 70, 80 y 2000. Con presencia confirmada en varios festivales en los próximos meses, se perfila como una de las voces emergentes más destacadas del panorama musical nacional.
El ciclo Four Seasons está concebido como un diálogo sonoro con la obra del artista británico David Hockney, instalada de forma permanente en el Centro de Arte Hortensia Herrero. En esta pieza, Hockney registra con nueve cámaras un mismo recorrido por el bosque del este de Yorkshire a lo largo de las cuatro estaciones del año. El resultado son 36 vídeos sincronizados que se muestran en 36 pantallas, creando una videoinstalación inmersiva que traduce visualmente el paso del tiempo y la transformación del paisaje.