Los top 4 mensuales llegan a Verlanga para compartir aquellas propuestas que más nos gustan. Vamos con los discos valencianos:
1- Gloria (Flores)
Quique Gallo, batería de Aullido Atómico, se ha marcado un debut maravilloso. Un disco brillante, en todos los sentidos, de pop poliédrico, que, por otro lado nunca hubiera querido grabar. Dedicado a su hermana Gloria, cuenta con las colaboraciones de Jussi Folch, Xema Fuertes y Cayo Bellveser. Edita Mont Ventoux.
2- Venga (Cuello)
El quinto álbum de Cuello lo deja bien claro desde el título, un canto a la inmediatez como terapia a lo que hemos vivido (o estamos viviendo) desde marzo del año pasado. Más directos y melódicos que nunca, las doce canciones son carne de directo, sabroso manjar para la celeberación coral. El 22 de octubre lo presentan en el 16 Toneladas. Edita Flexidiscos, Peroquébien y Osadía.
3- Perdona Mamá (Lisasinson)
Si un disco que salió en abril de este año aparece en una lista en octubre es sinónimo de que nos ha gustado mucho, sobre todo teniendo en cuenta la tormenta de novedades que aparecen cada semana. El primer trabajo largo de Lisasinson se hizo esperar, pero mereció mucho la pena. Estribillos contagiosos, rabia juvenil, canciones a ritmo de punk pop que caminan entre la euforia y la melancolía. Edita Elefant.
4- Discordia (Nunca Nada)
Otro disco que vio la luz en el mes de abril y aparece en este top 4. Se trata de la ópera prima de Nunca Nada, grupo nuevo sí, pero con un curriculum cum laude a la espalda (Antiguo Régimen, Tercer Sol). Ellos hablan de post punk minimalista y oscuro. Poco más que añadir. Himnos del más allá entre Chameleons y Décima Víctima. Editan Flexi Discos y BFE Records.