Pantallas

Música, Pantallas

Golpe tras golpe

Ritmos sincopados, una voz de chica desgañitándose, versiónes de “Surfin Bird” y “Fever”, una iconografía siniestra con unas gotas de morbosa sexualidad, The Cramps vs Iggy Pop o el malditismo con muerte trágica incluida. Ellos eran Desechables y ahora el documental “El Peor Dios” les retrata.

Pantallas

¿La próxima revolución?

Cinema Jove estrena, este año, nueva sección a concurso protagonizada por webseries. Michael Ajawke, director del festival más prestigioso de este formato, Antoine Disle, distribuidor internacional, y Gonzalo Gurrea, director de “Fracasados por el mundo” reflexionan sobre el futuro de estas producciones.

Pantallas

Cine para descubrir

Cinema Jove celebra su trigésimo primera edición, del 17 al 24 de junio. Diez películas competirán en una Sección Oficial sin representación española. Los cortos volverán a tener un importante protagonismo. Y Rithy Pahn, Ingrid García-Jonsson y Daniel Grao serán algunos de los homenajeados.

Pantallas

A vueltas con el cine valenciano

Bonus-track del artículo “Pero, ¿existió alguna vez el cine valenciano?”, en el que preguntamos a unas cuantas voces autorizadas al respecto. Como siempre ocurre en estos casos, al seleccionar las declaraciones que aparecían en el texto, dejamos fuera otras cuantas. Por su interés, recogemos aquí, íntegramente las contestaciones de cada uno de los participantes.

Pantallas

Jordi Núñez

Las vocaciones no se pueden controlar. Cuando aparecen lo mejor es tirar hacia adelante. Eso es lo que pensó Jordi Núñez, que desde pequeño tenía la necesidad de contar historias con imágenes. Con dos cortometrajes a sus espaldas (“Píxeles” y “Amor de Dios”) ya ha empezado a hacerlo.

Letras, Pantallas

El negro le sienta bien a todo el mundo

Hemos reunido a los tres organizadores de Valencia Negra (Santiago Álvarez, Bernardo Carrión y Jordi Llobregat) y les hemos pedido que seleccionen un clásico imperecedero; un libro actual que hay que leer; y uno que merezca mayor reconocimiento del que ha tenido. Todos de género negro, por supuesto.

Pantallas

La tierra y la libertad

“El olivo”, la nueva película de Icíar Bollaín reincide en algunas de las constantes de la filmografía de la directora madrileña, tanto a nivel argumental como formal. Sin embargo, también merodea cierta sensación de déjà vu que acaba lastrando el desarrollo del film.