Joan Quirós.

El diseñador gráfico, especializado en caligrafía y lettering, Joan Quirós, es el responsable del cartel y de la imagen de la edición de este año del festival Cinema Jove. Una oportunidad que no podíamos dejar pasar para que protagonizara nuestra sección Sesión Doble, en la que le pedimos que elija sus dos clásicos favoritos: uno de todos los tiempos y otro más actual.

Un clásico de siempre:

🎬 El gran dictador (Charles Chaplin, 1940)

Es la primera película que no fuese de dibujos animados que recuerdo haber visto, aunque no recuerdo si fue esta o “Tiempos Modernos”, de pequeño me gustaba mucho ver las películas de Chaplin. No me preguntéis cómo llegaron mis padres a ponérmelas para entretenerme, quizá por los tintes de comedia que poseían sus películas. Recuerdo con total claridad el verme frente al televisor viendo atento las escenas del dictador de Tomania jugueteando con la bola del mundo. Es extraño que no haya terminado siendo una persona demasiado cinéfila recibiendo esos estímulos visuales desde tan pequeño, aunque sí que quizá haya influido algo en que me dedique profesionalmente a la comunicación gráfica.

Un clásico reciente:

🎬 Moon (Duncan Jones, 2009)

Uno de mis géneros favoritos siempre ha sido la ciencia ficción, sobre todo cuando plantea debates éticos y morales como lo hace esta película. Algo que me fascina es que sea el primer largometraje de Duncan Jones y tenga esa calidad, sumado a la fotografía y a la increíble banda sonora de Clint Mansell. Desde que la vi en el cine, me atraen mucho más las películas ambientadas en el espacio.