El proyecto Falla Inmaterial de la ETSE-UV presenta su octava edición en el Centre Cultural La Nau con la instalación física [In]Tocable, una falla experimental interactiva que invita a la ciudadanía a construir la València deseada.
El monumento, dividido en cuatro dimensiones (Tocable, Intocable, Posible e Imposible), ofrece cerca de 30 piezas inspiradas en la pedagogía Montessori para que los visitantes las organicen según sus preferencias. Fran Grimaldo, director del proyecto, destaca la reflexión sobre las intervenciones posibles e imposibles en la ciudad. La presentación contó con la presencia de autoridades locales y la colaboración de la artista textil Reyes Pe.
La instalación estará abierta hasta el 24 de marzo, mientras que en el sitio web fallaimmaterial.com se podrá participar en la construcción digital del monumento y utilizar la Inteligencia Artificial para tomarse una foto «fallera e inmaterial». Falla Inmaterial busca aumentar la cultura científica mediante las populares Fallas de València, un proyecto que comenzó en 2017 coincidiendo con la declaración de las Fallas como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO.