Actualidad

Casa Corona abre sus puertas a la música en directo

Johnny B Zero.

La Casa de la Mar de Alboraya se transformará desde el 2 de mayo hasta el 22 de junio en Casa Corona 2019: música, gastronomía y actividades culturales y deportivas para disfrutar de la llegada del verano en este singular espacio situado junto a la playa de la Patacona.

A lo largo de ocho semanas, el escenario de La Casa de la Mar acogerá la actuación de quince grupos de la escena nacional adscritos a todo tipo de géneros, desde el pop acústico y electrónico hasta el reggae, el rock, el folk o el jazz. Un cartel de conciertos en formato íntimo compuesto por Soledad Vélez, Johnny B Zero, Mow, Bob Lazy, Luis Prado, Cintia Lund, Badlands, Roxane Arnal, INC, El Hombre Viento, Polock, Junior Mackenzie, Mediterranean Roots, Smile, Santero y los Muchachos y Bely Basarte. A ellos habrá que añadir un Secret Show el 14 de junio, que tendrá como protagonista a un grupo sorpresa que desvelarán más adelante. Todos estos conciertos -excepto los de Bely Basarte, Smile y Soledad Vélez- son de entrada gratuita.

La programación de esta edición, que se desarrollará entre el jueves y el domingo de cada semana, incluye numerosas actividades culturales y deportivas. La ilustradora valenciana Carla Kasseroler exhibirá algunas de sus obras a partir del 3 de mayo, y también se llevará a cabo una intervención sobre el espacio a cargo del colectivo Tape Art. Además, el público podrá apuntarse libremente hasta completar el aforo a una master class sobre surfing y competición a cargo de Aritz Aramburu, campeón de Europa de surf en 2007 y uno de los representantes más destacados de este deporte en España. También se organizarán talleres de yoga, telas acrobáticas y longboard para principiantes. Puedes consultar toda la programación de Casa Corona aquí.

La Casa de la Mar se ubica en una antigua nave industrial completamente reconvertida de 1.200 metros cuadrados de superficie. En su interior alberga una escuela de surf, un escenario para conciertos, una cantina, una rampa de skate y una zona de tatamis donde se practica habitualmente yoga y danza aérea.