Actualidad

¡Llega el Festival Internacional de Cortometrajes Radio City!

Bailaora (Rubin Stein).

El Festival Internacional de Cortometrajes Radio City llega a su 19 edición con la proyección (todos los domingos y lunes a partir de las 20h durante el mes de mayo) de 85 obras de países como China, Rusia, Turquía o EEUU.

Varios de los cortos a concurso ya cuentan con un gran recorrido nacional e internacional como Cerdita, ganador al Mejor Cortometraje de ficción de los Premios Goya 2019, o Bailaora y 9 Pasos también nominados a los mismos galardones. En la categoría de animación destacan obras como Zombie Time, La Noria y Viacruxis, que también fueron seleccionados a los Goya.

La selección, en palabras de los organizadores, “destaca por combinar distintos géneros donde no faltará la animación, el drama, la comedia, el terror, el documental y propuestas más experimentales”. Como en cada edición, el ganador del festival tendrá una recompensa económica de 1.000 €. Un premio escogido por el jurado del Festival Internacional de Cortometrajes de Radio City compuesto por Panxo Barrera (CEO de Entropía, músico de cine y profesor de creatividad), Xavier Crespo (director de Dacsa Produccions), Jaime Maestro (director de cine de animación galardonado con un premio Goya) y Nuria Cidoncha. La entrega de premios se realizará el 31 de Mayo a las 20h en la Filmoteca de Valencia.

En esta edición 2019 destaca un contenido extra de carácter pedagógico y creativo: Live Cinema UPV, creado en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, una nueva modalidad que da apoyo a iniciativas independientes y presenta un carácter más educativo y cultural.

Radio City vuelve a prestar, un año más, especial atención a la producción valenciana, que en esta edición suma un total de 17 cortos seleccionados y  que se proyectarán los días 10, 11 y 18 de mayo a las 20h. La idea del certamen es crear un punto de encuentro para profesionales y nuevos creadores audiovisuales del área de la Comunitat Valenciana.

La programación completa se puede consultar en la web del festival.